El escritor Manuel Alcántara recogerá el I Premio La Magdalena a los Valores Humanos del Club de Prensa Pick Santander. El Premio reconoce la tarea fértil, brillante y continuada durante más de 60 años del malagueño, columnista franquicia del Grupo editorial Vocento.

Alcántara, nacido en Málaga en 1928, ha superado ya las 20.000 columnas en la prensa escrita desde sus inicios. Sus lectores se cuentan por decenas de miles a diario. El propio escritor aceptó, agradeció y confirmó su presencia en Santander para recoger personalmente el Premio durante un encuentro reciente en Málaga con el vicepresidente primero del Club de Prensa, José Ángel San Martín.

La directiva del Club Pick, presidida por Miguel Del Río, acordó unánimemente la concesión del Premio La Magdalena a Manuel Alcántara “por su brillantez indiscutible, constancia diaria y ejemplar humanismo que destilan sus artículos diarios”. Manuel Alcántara tiene en su haber el Premio Nacional de Literatura desde 1962 y, entre otros muchos, los premios Luca de Tena, Mariano de Cavia y González Ruano, además de la Medalla de Oro de Andalucía de 2001.

El presidente del Club de Prensa Pick Santander ha subrayado “el espaldarazo que una figura indiscutible como Alcántara da a este Premio recién creado por un Club que apenas lleva tres meses de actividad”. Presentado oficialmente el pasado 23 de julio, el ciclo de conferencias del Club lo inauguró el pasado 9 de octubre el alcalde de Santander, Iñigo De la Serna.

.