• El acto tendrá lugar en su escultura de la curva de La Magdalena, bajo la presidencia del alcalde de Santander.

El Club de Prensa Pick Santander homenajeará el día 23 de julio a José del Río Sainz, “Pick”, mediante un acto literario y floral que tendrá lugar en la misma escultura que el insigne poeta y escritor cántabro tiene en la curva de La Magdalena de Santander.

Este acto será presidido por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y contará con la presencia de otros miembros de la Corporación Municipal de Santander, así como de dos nietas de “Pick”, llegadas a Santander expresamente para esta ocasión. Será presentado por el periodista Leandro Mateo, quien ensalzará la obra y vida de “Pick”, ejemplo de periodistas.

Para ello, durante el acto se leerán textos del autor y se llevará a cabo una ofrenda floral por parte del alcalde santanderino y del presidente del Club de Prensa, Miguel del Río. Los ramos que se depositen bajo la Estatua de Pick portaran los textos leídos durante el acto.

De esta manera, el Club de Prensa Pick Santander conmemora su primer aniversario (fue creado el 23 de julio de 2014).

Tras el homenaje literario y floral, tendrá lugar en el Gran Hotel Sardinero, sede del Club de Prensa, un almuerzo que será presidido por las nietas de Pick. Durante el mismo, presentado por el periodista Alberto Aparicio, se pasará revista mediante un vídeo al año de actividades del Club de Prensa: intenso, plural, y muy participativo, a tenor del grado de satisfacción que muestra la directiva de este Club en el primer año de su funcionamiento. Al comienzo de este almuerzo, una de las nietas de “Pick” se dirigirá a todos los miembros del Club de Prensa.

.