El presidente de Cantabria pronostica un verano de “pelotazo en turismo”

MIGUEL ÁNGEL REVILLA URGE AL MINISTRO MONTORO PARA QUE SE FIRME EL CONVENIO DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO

                                                              Quiere lograr que las escuelas eduquen en la historia de la región


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acaba de mantener un encuentro con el Club de Prensa Pick Santander, que ha ido seguido de la grabación de una entrevista de televisión que será emitida el 26 de mayo, a las 22 horas, por la TDT Televisión Popular.

A la hora de valorar la situación actual de la comunidad, el presidente regional ha sido tajante al reclamar al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro que se agilice todo lo relativo al Año Jubilar Lebaniego. En este sentido anunció que esta semana le ha enviado una carta para reclamar que se firme el convenio, que permitiría que las empresas invirtieran hasta el 90% del capital necesario para celebrarlo. A este respeto señaló: “Tenemos la empresa creada, pero no hay respuesta del ministro, por lo que nos podríamos encontrar con que no llegue un euro”, y añadió que la falta de gobierno en España “es terrible porque se ha frenado todo”.

El presidente explicó que le “cuesta encontrar algo positivo” en el primer año de gobierno PRC-PSOE que se cumplirá en el mes de agosto. “Casi todo es malo, aunque he encontrado el apoyo de la calle, porque la gente entiende que es una situación tremenda que debe cambiarse desde Europa”, vaticinó.

El Presidente de Cantabria ha afirmado que la salida de la crisis pasa porque desde Bruselas se solucione la actual situación económica con un replanteamiento y con políticas de estímulo. Se ha mostrado optimista en este sentido, y cree “que va a haber gobierno en septiembre y que Europa va a cambiar radicalmente su política económica”. Según Miguel Ángel Revilla, el gobierno que salga el 26J debe tomar decisiones de acuerdo con otros países europeos para acelerar recuperación, y rechazó que la solución “no es seguir poniendo a disposición de los bancos un billón de euros, sino invertir en proyectos que generen riqueza”.

PICK-REVILLA 2

Un verano excepcional y tres grandes necesidades

 Pese a la situación actual augura “un año excepcional, y el que viene va a ser mejor todavía” desde el punto de vista turístico gracias al Año Jubilar Lebaniego, que ayudará a potenciar el reconocimiento de Cantabria en el extranjero”. Revilla cree que “esta región va a ser un pelotazo en turismo”.

En el ámbito económico considera igualmente que se están dando pasos para que mejore la inversión industrial en Cantabria y adelantó que “hay inversiones gestándose con empresas importantes y también hay buenas perspectivas en el Puerto de Santander”. Mencionó asimismo las situaciones de Sniace, que espera que “se abra” dentro de poco, y Greyco, que podría mejorar su situación a tenor de la inversión realizada por Funcasa.

Subrayó que “todo lo que necesitamos pasa porque haya un gobierno en Madrid”. A este respecto reveló que ya ha planteado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, tres grandes necesidades para la región: el tren de altas prestaciones, el apoyo a la ganadería y denominar a la comarca del Besaya Zona de Urgente Reindustrialización.

Respecto al tren, el presidente regional considera que es más factible que se lleve a cabo. “Ahora, cuando menos atado está, me lo creo”, ha asegurado. En cuanto a la reindustrialización del Besaya, es algo que está prometido, “pero al estar el gobierno en funciones, no avanza”.

Preguntado sobre la forma de crear empleo digno y de calidad sentencia firmemente que “hay que derogar la reforma laboral, porque para que haya gente tan rica con dinero oculto, tiene que haber mucha mano de obra barata”.

IMG-20160518-WA0045

Historia de Cantabria en las escuelas y nuevo libro “Ser feliz no es caro”

En otro orden de cosas, Revilla quiere lograr que las escuelas de la región eduquen a los alumnos en el pasado de la región al igual que hacen otras comunidades, pues considera “fundamental conocer bien la historia”. Ha afirmado que Cantabria tiene una historia rica en personajes relevantes, acontecimientos determinantes y lugares fundamentales en el devenir de España. Sin embargo, los colegios de la región no contemplan en sus programas un espacio didáctico para acercarla a los alumnos de Primaria y Secundaria. Una situación que el presidente de Cantabria pretende revertir.

Por último, Miguel Ángel Revilla anunció dentro del Club de Prensa que su cuarta publicación verá la luz dentro de poco. Tras ‘Nadie es más que nadie’, ‘Este país merece la pena’ y ‘La jungla de los listos’ llega una nueva publicación que verá la luz dentro de poco y que lleva por título ‘Ser feliz no es caro’.

 PICK-REVILLA 1