Durante una comida en Málaga

MANUEL ALCÁNTARA RECIBE EL PREMIO A LOS VALORES HUMANOS DEL CLUB DE PRENSA PICK, “EL PRIMERO A DOMICILIO DE MI VIDA

El maestro del columnismo español confiesa no haber recogido nunca antes un premio de “esta dimensión humana que me emociona”

Málaga.- 23 de octubre 2015.

El poeta y periodista Manuel Alcántara recibió hoy en Málaga, durante un almuerzo en su restaurante favorito de la capital, el Primer Premio a los Valores Humanos del Club de Prensa Pick Santander. Alcántara, decano de los columnistas españoles, con casi 21.000 artículos escritos en los últimos 60 años, agradeció el galardón con su ironía habitual: “Es el primero que recibo a domicilio, pero es uno de los más importantes de mi vida y el primero, a mis 87 años, que distingue unos valores humanos que me he esforzado en cumplir”, confesó Alcántara.

La entrega fue realizada por el presidente del Club de Prensa Pick Santander, Miguel Del Río Martínez, en compañía del vicepresidente del Club, José Ángel San Martín, y el responsable de Tecnologías del mismo, José Antonio Bustillo. Alcántara compartió un largo almuerzo con los tres directivos del Club y lamentó no haber recogido el galardón en Santander el pasado mes de abril, “mi mayor deseo por el cariño sincero que le profeso a Cantabria”. La entrega hubo de aplazarse y realizarse en Málaga debido a las circunstancias personales y familiares del maestro de columnistas.

El acto se convirtió en una entrañable conversación con el “Dry martini” (su bebida predilecta) previo de brindis, una frugal comida y una sobremesa que duró más de dos horas. El club de Prensa Pick otorgó unánimemente este Primer Premio por el ejemplo de constancia, rigor y brillantez que suma este poeta, cronista y columnista que publica cada día en todos los periódicos del Grupo Vocento.

Del Río entregó una pieza escultórica realizada expresamente por la artista santanderina Gloria Pereda Torner que representa en siete peldaños los valores esenciales de la vida, obra patrocinada por la Universidad Europea del Atlántico. El presidente del Club manifestó a Alcántara que “el listón de este Premio se ha situado tan alto que supone un reto futuro para el colectivo la elección del segundo premiado con este galardón, cuyo titular será dado a conocer antes de finalizar el año”.

El vicepresidente del Club de Prensa Pick Santander, José Ángel San Martín, recordó a Alcántara que “así como en el norte, de donde venimos, hoy se entrega el primer Premio de la Princesa de Asturias, los del norte hemos bajado con gusto al sur para entregar su primer Premio al Príncipe de las Letras”. Al finalizar la comida, el premiado y el Club sellaron su compromiso de colaborar a corto y medio plazo a través de la Fundación Manuel Alcántara.

Foto-Premio3 Foto-Premio1

 

 .