La prensa digital ha sido sin duda la gran ganadora a la hora de ofrecer la información electoral, antes, en el día en que se abrieron las urnas, y el día después a los resultados, en lo que es conocido como la resaca electoral. No me refiero para nada a las grandes cabeceras conocidas, sino que parece que, cada vez más, el pez chico se come al grande, a tenor de lo que han hecho de bien medios como Eldiario.es, Infolibre, Voz Populi o El Confidencial, entre otros, que han ofrecido no pocas exclusivas.

La fuerza cada vez mayor de los periódicos digitales se notó especialmente en la noche electoral, mientras los ordenadores del Ministerio del Interior no eran todo lo ágiles que se esperaba, y esto frenó bastante la entrada de datos a las grandes cabeceras digitales. Las televisiones, caso de Antena 3 y la Sexta funcionaron bien gracias a sus propias encuestas, y esto dio también vida a las emisoras de radio que escuché. Pero se notó como digo esta falta de agilidad informativa en la que te pone un lento escrutinio.

Los digitales tuvieron su gran noche y se atrevieron a ofrecer los primeros grandes titulares, resultantes de unas elecciones que, si no han cambiado todo, sí han supuesto un vuelco en comunidades autónomas y ayuntamientos, y la irrupción de nuevas formaciones y caras, empezando con lo que ocurría en la noche del 24 de mayo en las grandes ciudades, con especial atención a Madrid y Barcelona. A falta de ordenadores que echaran humo digiriendo con soltura el recuento de votos y resultados, los digitales manejaron muy bien la información, tuvieron buen olfato periodístico, y presentaron unos resultados que iban a dar en la diana de lo que realmente estaba ocurriendo en la noche electoral. Estuve pendiente de teles, de radios, de grandes periódicos digitales, pero me sentí mejor informado por digitales que empiezan a tener mucho nombre, prestigio y seguimiento por su forma de facilitar y presentar la información cotidiana. Quiero darles la enhorabuena, y en esta felicitación hay que meter también a los pequeños medios digitales que hay en cada región, porque han hecho también un excelente trabajo electoral.

.