Por Patricia Presmanes

Este es probablemente el artículo más difícil de toda mi carrera porque los sentimientos están muy presentes y ya se sabe eso de que lo profesional y lo personal nunca debe mezclarse. Es cierto que escribo en el blog del Club de Prensa Pick Santander, el primer club de prensa de Cantabria. Pero no es menos cierto que si algo distingue a este colectivo es que, ante todo, es un club humanista donde la persona es lo realmente importante. Una filosofía que me atrapó desde el segundo uno porque cada día que pasa tengo más claro lo valioso y sano que es rodearse de buenas personas. Sobre todo para superar los sinsabores de esta “puñetera” vida. 

Todos somos únicos, con nuestras virtudes y defectos, y con infinidad de detalles por aportar a los que tenemos más cerca. Pero tú, tú eres de esos seres humanos que están hechos de otra pasta, con una fortaleza envidiable.

No temas ser el centro de atención porque no pretendo incomodarte. Sentir temor es una característica innata del ser humano pero el miedo a vivir es aún peor. Combatirlo es solo de valientes. La lucha y plantar cara a esos miedos no significa otra cosa que lanzarse a hacer las cosas. Vamos, lo que se conoce como “Carpe Diem“, porque tú mejor que nadie sabes exprimir cada momento. Tú eres el paradigma.

Hemos protagonizado uno de los hechos mas importantes del siglo XX como fue la llegada del hombre a la luna. También hemos logrado sobrevivir por encima de los 4.500 metros de altura hace 12.000 años. Pero a pesar de la grandeza de tales hazañas, somos expertos en meternos en charcos que nos empequeñecen.

Pero tú, viviendo contracorriente a la inmensa mayoría, te enfrentas a cualquier reto con coraje, porque tu determinación te impide dejarte vencer por esas circunstancias que intentan privarte de vivir experiencias nuevas; tu fortaleza hace que nada se te resista. ¡Qué grande eres, qué empuje ejerces!

De ti hay mucho que aprender porque enriqueces todo lo que tocas. Sin proponértelo, por el simple hecho de ser tú misma, tienes la habilidad de cambiar el mundo de algunos privilegiados entre los que me incluyo.

vicky1

Muchas veces nos lamentamos por no haber sido sinceros, por haber perdido el tren al llegar tarde a la estación, viéndolo alejarse desde el andén. Y yo este tren que traquetea por las vías de tu vida lo quiero coger.

Gracias por dejarme conocerte; gracias por haberte cruzado en mi camino, por aconsejarme y cuidarme; gracias por tenderme tu mano y no dejarme caer en mis horas más bajas.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” – Víctor Hugo

Como la película “Una mente maravillosanos invitas a buscar la manera de superar nuestras limitaciones, grandes y pequeñas. Eres un ejemplo de superación. Este film ganó cuatro Oscars de la Academia. Por lo tanto, no queda otra que…

… and the Oscar goes to… ¡VL!, reconocimiento que hago extensible a todo aquel que, como nuestra protagonista, no desfallece ante las adversidades, combatiendo cuerpo a cuerpo contra la sinrazón vital.

Fuente foto destacada: unsplash by Thomas BRAULT

.